Ideas de negocio

10 Ideas de negocios rentables

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(29 votos, media: 2,52 sobre 5)

Cargando…
10-ideas-de-negocios-rentables

Las ideas de negocio pueden aparecer de un momento a otro, nos gustaría pensar que siempre se trata de negocios rentables pero no es así. Por esa razón creamos una lista con 10 ideas de negocios rentables.

1. Sociedad de valores o de inversión

Se considera a la sociedad de valores o de inversión como uno de los negocios más rentables del mundo, sus actividades van desde operar en bolsa por cuenta propia, gestión de carteras de activos financieros, intermediario financiero, asesoramiento financiero, entre otros.

Es importante tener en cuenta que para constituir una sociedad de valores se debe contar con la aprobación de organizamos del gobierno del país, también es posible que exista una intervención del banco central de dicho país.

2. Aparcamiento de coches

La cantidad de vehículos en el mundo crece cada día, al mismo tiempo, las ciudades por las que antes se podía transitar medianamente libre, cada día se tornan más difíciles y en las horas pico llegan a colapsar con facilidad.

Consecuentemente, también se produce el colapso de aparcamientos  en espacios públicos. Esto probaco un creciente ínteres en desarrollar infraestructuras de aparcamiento de coches.

Un particular puede adquirir una o varias parcelas y obtener una renta mensual  como si se tratase del alquiler de una casa. La diferencia es que las empresas se ocupan del mantenimiento, la gestión de los empleados y otras tareas que desligan de cargas al titular de la parcela.

Aseguran que invertir en cocheras ofrece una renta que duplica el alquiler de un departamento, según la nota publicada en el diario Iprofesional de Argentina.

3. Maquinas expendedoras vending

Las maquinas expendedoras son muy atractivas como idea de negocio rentable, se las puede adquirir de forma privada o se puede recurrir a una franquicia. Si se piensa en obtener mejores rendimientos y establecerse en el mercado, la mejor idea es crear una empresa propia o convertirse en franquiciante.

Cualquiera de las elecciones que se tome nos conducirán a comprender que se trata de un negocio rentable.

4. Empresas de Software

El desarrollo de software continua siendo algo nuevo para muchos, a consecuencia de esto, son pocas las empresas que lideran el mercado.

Como resultado encontramos que la industria del software se vuelve un negocio altamente rentable, solo una minoría de empresas logra sortear los obstáculos de lo “nuevo y desconocido” para adueñarse del mercado y hacerse una buena cantidad de dinero.

Justamente la elevada rentabilidad de este negocio radica en la exclusividad de productos y servicios frente al resto de competidores que no logran sortear la adversidad.

La empresa Globant nos cuenta su receta de éxito en la entrevista publicada en el sitio START-UPS ARGENTINA.

5. Invertir en bienes raices

Los bienes raices siempre se consideraron entre los mejores negocios rentables. Actualmente no hay motivos para pensar lo contrario.

Adquirir un inmueble nos dejara un ingreso pasivo mes a mes, al mismo tiempo, el inmueble puede volver a venderse por el mismo valor en el que se lo adquirió o por un valor mas alto y gozar de la diferencia en la rentabilidad mensual previamente generada como ingreso pasivo.

6. Dropshipping

Dropshipping es un negocio increíblemente rentable, es cierto que existen muchos palos en la rueda en cuanto a la implementación real de este tipo de negocio.

Te puede interesar Como ganar dinero en internet

Es muy acertado pensar que esos palos en la rueda sean los causantes de que solo unos pocos ingresen al negocio, sobrevivan y acumulen cientos de miles de dólares.

7. Car Sharing

La necesidad de disponer de un coche a bajo costo para trasladarse en la ciudad genera cada día más demanda de modelos de negocio que logren conjugar, calidad y bajos costos.

Cerca de 5 millones de personas en el mundo ya usan Car Sharing como alternativa al coche personal según datos de la empresa española Respiro, pionera en el negocio de carsharing.

De manera similar a las empresas de software, su rentabilidad se centra en la exclusividad, pero aun más en llegar antes que otros.

8. Sociedad de capital de riesgo o capital emprendedor

Más conocidas como capital emprendedor, este tipo de sociedades se conforman como entidad financiera. Su actividad se centra en tomar participaciones temporales en empresas con proyecciones de rendimiento mayor a la media.

El capital emprendedor o capital de riesgo toma participaciones de la empresa cuando esta se encuentra en fase de startup, esperando que la inyección de dinero catapulte a la empresa.

Cuando el valor de la empresa se incrementa, el capital emprendedor se retira con la rentabilidad obtenida.

El Finanaciero de Mexico nos enumera cinco fondos de capital de riesgo provenientes de Argentina, Chile y México que cuentan, en conjunto, con 542 millones de dólares para invertir en firmas tecnológicas.

9. Franquicia

La franquicia ofrece una importante rentabilidad a cualquiera de sus dos partes, es decir, se puede ser franquiciante y obtener una buena renta o se puede ser franquiciado y también obtener una buena renta.

Obviamente el franquiciante es el que se queda con la porción más grande del pastel, sin embargo, el negocio de la franquicia se comporta de manera muy generosa con el franquiciado, otorgándole también a él una importante rentabilidad.

10. Big Data

Una vez más nos topamos con la tecnología, para ser sinceros, cada día que pasa se producen pequeños avances tecnológicos que contribuyen al florecimiento de nuevos negocios.

La mayoría de estos avances parecen intangibles, pero son altamente rentables cuando se les da forma y una organizacion definida para un fin definido como es el caso del Big Data.

Según el diario El Financiero de Mexico, en ese país se invertirán 215 millones de dólares en big data durante 2014. Además, menciona que la inversión a nivel mundial en 2013 en big data fue de 12.6 mil millones de dólares.

Por su parte el sitio web Innovación menciona que la inversión en chile en big data alcanzara lo 50 millones de dólares en 2014.

TEST
test tipo de emprendedor
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

5 Comments

  1. Pingback: 20 Ideas de negocio innovadoras - Más Entrepreneur

  2. Pingback: 10 Ideas de negocios exitosos - Mas Entrepreneur

  3. Pingback: 10 Ideas de negocio de electricidad - Mas Entrepreneur

  4. Pingback: 100 Ideas de negocios pequeños - Mas Entrepreneur

  5. Eudis Rivas

    9 octubre, 2015 at 3:23 pm

    Excelente… Muy buenas ideas en realidad. ¿Que alternativas consideran las mejores para emprender por internet?

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

ERES UN MONO!!!

No es cierto! Sabemos que no eres un mono, pero si no compartís la publicación ahora mismo, puede que en unos pocos minutos te conviertas en un mono y te pases el resto de tu vida trepando arboles en busca de plátanos. Comparte si no quieres ser un mono!

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!