Finanzas

10 Tips para salir de deudas

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(21 votos, media: 2,38 sobre 5)

Cargando…
10 Tips para salir de deudas

¿Quiere olvidarse de las deudas?; Entonces ponga en marcha estos 10 Tips para salir de deudas. Normalmente, las deudas nos mantienen atado y en muchas ocasiones nos hacen sentir la sensación de falta de oxígeno (nos dejan sin aire). En realidad esto es el resultado de un mal manejo de las deudas, y aunque no lo crea, las deudas nos pueden hacer ganar mucho dinero.

1. Reducir Egresos Pasivos

2. Aumentar Ingresos Activos o Pasivos

3. Deuda Buena, Deuda Mala

4. Contrae Deudas Buenas

5. Evitar Deudas Malas

6. Educación Financiera

7. Adquirir activos

8. Tener Tarjeta de Crédito

9. No meterse en Obligaciones

10. Generar Flujo de Caja Mensual

Como salir de deudas

Felicitaciones! El primer paso para salir de las deudas ya lo diste, el hecho de estar aquí significa que tomaste la decisión de hacerte con el control de las deudas. Tu mente reconoce que la deuda es un problema, pero no se encuentra la solución solo hasta que se toma la decisión de por lo menos recibir “instrucción financiera”, y justamente esa fue tu decisión, ahora continua leyendo. Presta mucha atención y vuelve a repasar si es necesario, luego de hacerlo tendrás inteligencia financiera para enfrentar deudas he incluso salir beneficiado de ellas.

En los 10 Tips para salir de deudas te aseguramos la suficiente instrucción financiera que te va a permitir hacerte con el control de tus deudas y además la posibilidad de que tus deudas te generen dinero.

10 Tips para salir de deudas

Concéntrese en cumplir mes a mes cada uno de los 10 tips o la cantidad que le sea posible, pero sea determinante y cumpla sí o si con aquellos que puede. Saber que puede cumplir varios de los puntos mencionados y no cumplirlos es como soñar que algún día ganara la lotería “pero nunca juega”.

La decisión de estar mejor económicamente requiere de una acción, se necesita de mucho temple y nervios para lograr vencer ciertas conductas a las que por no saber nos fuimos acostumbrando.

1. Reducir Egresos Pasivos

Los egresos pasivos son aquellos que pagamos mes a mes sin que nosotros hagamos nada, es muy común que las personas se llenen de egresos pasivos que terminan dejando en negativo o en cero su flujo de caja mensual.

Un ejemplo de egreso pasivo es la suscripción por cable. En muchas ocasiones se paga por algo que recibe poco o directamente nada de uso. Encontrar y reducir egresos pasivos nos ayudara a salir de las de dudas.

2. Aumentar Ingresos Activos o Pasivos

En el punto anterior hablamos de reducir egresos pasivos, pero supongamos que una buena parte de nuestros egresos pasivos no pueden ser reducidos de manera inmediata o porque son necesarios, entonces deberíamos aumentar nuestros ingresos.

Ingresos Activos

Un ingreso activo es aquel que se recibe a cambio de un tiempo prestado, un servicio brindado, un esfuerzo realizado. Algunos ejemplos son.

  • Sueldo mensual.
  • Trabajos o servicios temporales.

Ingresos Pasivos

Un ingreso pasivo es aquel que se recibe sin la necesidad de prestar nuestro tiempo a cambio. Algunos ejemplos son.

  • Acciones.
  • Renta de propiedades.
  • Regalías por Derecho de Autor.
  • Regalías por Patentes.
  • Inversiones.

3. Deuda Buena, Deuda Mala

Una deuda como tal “no es mala”, quiere decir que “endeudarse no es malo” y en muchas ocasiones son las deudas quienes nos permiten tener o mejorar nuestro flujo de caja mensual. El Tip en este caso consiste en agrupar las deudas para “identificar” si la deuda es buena o mala, separarlas segun su tipo y luego aplicar según corresponda el cuarto o quinto tip.

4. Contrae Deudas Buenas

Las deudas buenas nos pueden hacer ganar mucho dinero, en realidad eso es lo que hace una deuda buena.

Si solicitamos al banco un préstamo con una tasa del 20% y el dinero del préstamo es invertido en algo que nos deja un 30% de ganancia, obtenemos un 10% como margen de ganancia.

Préstamo = Tasa 20%

Inversión = 30% Ganancia

Margen = 10%

5. Evitar Deudas Malas

La mayoría de las personas solo se dedican a contraer deudas malas, este es uno de los principales motivos por el cual uno parece estar atrapado dando vueltas en el mismo círculo, perdiendo la capacidad de ahorro y proyección.

La Hipoteca de una casa en muchas ocasiones es una deuda mala, en una palabra estamos hipotecando nuestro futuro.

6. Educación Financiera

Estar aquí en este momento interiorizándose sobre como salir de deudas representa una gran acción de como quien quiere “recibir educación financiera”. En este momento usted se está educando financieramente y eso es algo que usted mismo se lo va a agradecer en el futuro.

No queremos dejar un hueco en este punto, a lo largo de nuestras publicaciones estaremos compartiendo, métodos, consejos, etc., de los mejores hombres y mujeres de éxito en finanzas.

Para comenzar con una buena educación financiera recomendamos leer el libro “Padre rico Padre pobre” del empresario y autor Robert Kiyosaki.

7. Adquirir activos

En el segundo punto mencionamos la diferencia entre un ingreso pasivo y un ingreso activo. En este punto nos vamos a centrar en los activos que seria lo mismo que decir ingreso pasivo.

Un error muy común es creer que nuestro hogar es un activo “no lo es” simplemente porque “no nos deja una ganancia mensual o anual”. No genera flujo de caja mensual.

Entonces recordemos que un activo es igual a un ingreso pasivo, en este sentido, deberíamos adquirir.

  • Propiedades.
  • Acciones.
  • Bonos.
  • Fondos de inversión.
  • Inversiones.

En estos casos es bueno asesorarse bien con personas de confianza, a veces el negocio de un amigo puede ser una oportunidad de inversión. Siempre que se tenga de forma clara la contaduría del negocio o inversión, este será viable sin que se requiera de grandes capitales para tomar posición en activos.

8. Tener Tarjeta de Crédito

Suena raro decir que tener una tarjeta de crédito forme parte de un tip para salir de las deudas y más cuando la mayoría piensa que las tarjetas de crédito son malas.

Una tarjeta de crédito “no es mala”, excepto que la tarjeta tuviera patas y una inteligencia humana como para salir a hacer compras por si sola y luego digamos, “la culpa fue de la tarjeta”. La culpa siempre es de quien maneja la tarjeta y no de la tarjeta.

La persona que administra una tarjeta de crédito, puede administrarla muy mal y terminar ahogada en deudas o puede administrar su tarjeta con inteligencia financiera y sacar mucho provecho de ello.

Hoy en día una tarjeta de crédito nos permite entre otras cosas

  • Promociones de descuento en un pago.
  • Acceso a gran cantidad de cuotas (sin ínteres).
  • Apertura de cuentas por internet en divisas, acciones, etc.

9. No meterse en Obligaciones

Las Obligaciones son aquellas cosas de la vida que nos representa un placer y/o que son parte de la vida, Robert Kiyosaki considera como obligaciones en el juego Cash Flow, la compra de un Yate, la casa propia, el auto propio, etc.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones las personas se meten en obligaciones innecesarias.

10. Generar Flujo de Caja Mensual

El Flujo de Caja Mensual es el dinero que nos queda de nuestro sueldo mes a mes luego de haber pagado todos los gastos.

Total de ingresos: $300 Dólares

Total de gastos: $170 Dólares

Flujo de Caja Mensual = Ti – Tg

Flujo de Caja Mensual = $130 Dolares

Aumentar el flujo de caja mensual nos permite tener una gran movilidad, nos da oxigeno. El tip está enfocado en entender como funciona el flujo de caja mensual. Como ya te habrás dado cuenta, para aumentar el flujo de caja mensual deberíamos reducir gastos o bien aumentar ingresos, suena muy obvio y ciertamente lo es.

Sin embargo conocer en numeros reales nuestro flujo de caja mensual, nos puede hacer razonar y tomar buenas decisiones, para comenzar podemos emplear la ecuacion que dejamos arriba y  en los casos que se necesite se puede contratar los servicios de un contador.

TEST
test tipo de emprendedor
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

5 Comments

  1. Pingback: 10 Tips para salir de deudas - Más Entre...

  2. Pingback: Ideas de negocio para mujeres - Más Entrepreneur

  3. Carlos

    11 Diciembre, 2014 at 3:49 pm

    Es muy de importancia cumplir con los compromisos de pago y pensar el motivo de por qué de las nuevas comprar. El dinero abunda, hay dinero por de sobra, solo que algunos lo pierden todo gastandolo.

  4. Pingback: 100 Ideas de negocio para niños - Mas Entrepreneur

  5. Pingback: Es mejor ocuparse o preocuparse por el dinero - Mas Entrepreneur

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

ERES UN MONO!!!

No es cierto! Sabemos que no eres un mono, pero si no compartís la publicación ahora mismo, puede que en unos pocos minutos te conviertas en un mono y te pases el resto de tu vida trepando arboles en busca de plátanos. Comparte si no quieres ser un mono!

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!