Ideas de negocio

30 Ideas de negocio gastronómico

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(135 votos, media: 2,80 sobre 5)

Cargando…
30 Ideas de negocio gastronómico

La gastronomía imvolucra una amplia gama de ideas de negocio a partir de la comida. Muchas personas sienten apego por la gastronomía y quizá no logran materializar su apego en una idea de negocio. Esta lista busca impartir humildemente una pisca de inspiración a todo aquel que que siente pasión por el mundo de las comidas.

1 Restaurant de comida orgánica

Restaurant de comida orgánica - 30 Ideas de negocio gastronómico
La comida orgánica va ganando terreno en los negocios gastronomicos, es cierto que se debe hacer un analisis de mercado previo a lanzar un restaurant de comida orgánica, pero sin duda la tendencia por este tipo de negocio continua en alza.

2 Desayunos a domicilio

Desayunos a domicilio - 30 Ideas de negocio gastronómico
Muchas personas se enfrentan al problema de la falta de tiempo, preparar un desayuno en la mañana puede que le robe valiosos minutos de su tiempo. Lo que es un problema para algunos, es una oportunidad de negocio para otros.

3 Venta especializada de hamburguesas

Venta especializada de hamburguesas - 30 Ideas de negocio gastronómico
Sobran hamburguesas en el planeta, pero hay escasez de negocios que ofrezcan variedades y combinaciones a partir de una hamburguesa.

Partir de la hamburguesa como base y convertirse en un especialista en hamburguesas, es una buena idea de negocio.

4 Elaboración de helado artesanal

Elaboración de helado artesanal - 30 Ideas de negocio gastronómico
Uno de los helados más ricos que podemos adquirir, sin duda es el helado artesanal. Además, el helado artesanal es el que se paga más caro a la hora de ir por un helado. Por si fuera poco, elaborar helado artesanal es sumamente sencillo y los productos para su elaboración pueden encontrarse fácilmente en tiendas de barrio o supermercado, como ser la leche, huevos o dulce de leche, entre otros.

5 Elaboración de licuados de fruta

Elaboración de licuados de fruta - 30 Ideas de negocio gastronómico
Existe una importante demanda de licuados de fruta, quizá la encontremos en lugares muy transitados de las ciudades o en playas. Lo importante es que hay un mercado predispuesto a gastar su dinero en licuados de fruta, eso lo convierte en una buena idea de negocio.

6 Cocina internacional

Cocina internacional - 30 Ideas de negocio gastronómico
La gastronomía es muy amplia como para reducirla a unos pocos platos de comida, una buena idea de negocio es internacional la carta del restaurant y ofrecer platos de distintas partes del mundo.

7 Comida en casa

Comida en casa - 30 Ideas de negocio gastronómico
Aquí es donde la tecnología comienza a generar aportes importantes y tangibles a la vida diaria, este idea de negocio a partir de la gastronomía es también la idea de negocio innovadora numeró tres en donde se comenta de que se trata.

8 Clases de cocina en YouTube

Clases de cocina en YouTube - 30 Ideas de negocio gastronómico
Valiéndonos de nuestros conocimientos en gastronomía podemos generar ingresos de dinero a través de YouTube. Hay muchos ejemplos de personas grabando tips de receta de cocina que luego lo suben a YouTube y a través de una remuneración por las pautas publicitarias estas personas generan importantes ingresos de dinero.

Te puede interesar Ganar dinero por internet

9 Bar de tragos personalizados

Bar de tragos personalizados - 30 Ideas de negocio gastronómico
Bebida alcohólica hay de muchas clases y variedades, pero su puede dar un toque especial y preparar tragos personalizados que atraigan el interes de compra. Siempre pensando en la calidad de los tragos y el buen servicio se puede marcar la diferencia entre la competencia y adueñarse del mercado.

10 Pizzería

Pizzería - 30 Ideas de negocio gastronómico
La clásica pizza no puede faltar en una lista de ideas de negocio gastronomicos, es que funciona y todo indica que seguirá funcionando por mucho tiempo mas, al menos nadie dice lo contrario.

11 Nutrición ortomolecular

Nutrición ortomolecular - 30 Ideas de negocio gastronómico
Según Wikipedia. La medicina ortomolecular o nutrición ortomolecular o terapia de las megavitaminas es una terapia alternativa que recomienda el uso de cantidades de biomoléculas por encima de los umbrales marcados por la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Drogas y Alimentos con varios objetivos, como por ejemplo, el tratamiento de patologías.
En esta idea de negocio, no necesariamente se trabaja con la comida en forma directa. Aquí es predominante el nutricionista. Esto no quita que se pueda idear una tienda especializada en Nutrición ortomolecular.

12 Comida italiana

Comida italiana - 30 Ideas de negocio gastronómico
La pasta italiana es favorita de muchas personas, pensar un negocio gastronomico a partir de comidas italianas es una gran idea de negocio.

13 Café a domicilio

Café a domicilio - 30 Ideas de negocio gastronómico
La idea de negocio gastronomica numeró dos menciona el envío de desayuno a domicilio, esta idea puede resultar siendo la misma idea, pero no lo es, en este caso se trata de una especialidad a partir del mercado del café.

14 Restaurante para quienes comen solos

Restaurante para quienes comen solos - 30 Ideas de negocio gastronómico
Hay personas a las que les gusta el silencio o simplemente pasar un rato en soledad y a la vez disfrutar de alguna rica comida. Este tipo de negocios busca complacer ese mercado.

15 Elaboración de chocolates

Elaboración de chocolates - 30 Ideas de negocio gastronómico
El chocolate es uno de los dulces más ricos del mundo y entre los más recurrentes a la hora de ir de compras por algo dulce y pequeño. Un negocio de venta de chocolates es una buena idea de negocio.

16 Libro de recetas de cocina

Libro de recetas de cocina - 30 Ideas de negocio gastronómico
Una vez más, valernos de nuestros conocimientos en gastronomía como se mencionó en la idea de negocio con YouTube, es el punto de partida para ampliar nuestro campo de oportunidades y encontrar como en este caso la creación y posterior venta de un libro de recetas de cocina.
Velo tu mismo en ¡Mi primer libro de cocina!

17 Venta de embutidos

Venta de embutidos - 30 Ideas de negocio gastronómico
Nadie puede negar lo ricos que son los embutidos, jamón, salame, bondiola, más de uno se enamora cuando se los muestra en imágenes o se los menciona. Por esto, un negocio de venta de embutidos es viable.

18 Parrilla al paso

Parrilla al paso - 30 Ideas de negocio gastronómico
Esta idea parte de una situación social muy común, la falta de tiempo para detenerse a comer en un restaurant y encontrarse bastante tiempo trasladándose de un lugar a otro, por esta razón las parrillas al paso son la mejor opción para comer durante el día.

19 Comida para picnics

Comida para picnics - 30 Ideas de negocio gastronómico
Ofrecer packs de comida ya listos y preparados para determinadas ocasiones, packs con comida para picnics que tengan todo lo necesario para disfrutar de un día de campo.

20 Almacén de quesos

Almacén de quesos - 30 Ideas de negocio gastronómico
La especialidad otorga importantes oportunidades de negocio, el queso es tremendamente rico y muchas personas adquieren un paladar especial con ganas de exigir nuevos sabores y sensaciones.

21 Elaboración de vinos

Elaboración de vinos - 30 Ideas de negocio gastronómico
Enfocar una idea de negocio en vinos es una gran elección, existe un gran mercado predispuesto a degustar vinos y elegir su marca favorita, es importante en este negocio, saber a que tipo de personas apuntamos.

22 Gastronomía hotelera

Gastronomía hotelera - 30 Ideas de negocio gastronómico
La gastronomía hotelera es toda una industria en si, grandes profesionales se encuentran detrás de las comidas que se sirve en hoteles y detrás de ellos toda una estructura de organización. Esta idea de negocio requiere de un analisis más profundo con relación a que ingresan otros rubros distintos de la gastronomía como es el caso de la parte administrativa o de relaciones humanas.

23 Vending de Pizzas

Vending de Pizzas - 30 Ideas de negocio gastronómico
Las maquinas Vending no tienen limite, en este caso vemos que existe un negocio al rededor de estas vinculado a la pizza, del mismo modo se puede ampliar a otras comidas o bebidas.

24 Almacén de especias

Almacén de especias - 30 Ideas de negocio gastronómico
Las especias difícilmente se encuentren en su amplia variedad en un supermerado, suplir esa necesidad significa poner un almacén de especias y ofrecer toda la variedad de estas.

25 Restaurant para celíacos

Restaurant para celíacos - 30 Ideas de negocio gastronómico
Muchas personas necesitan una comida especial, en concreto alimentos sin gluten. Es importante realizar un estudio de las comidas sin gluten y ofrecer un stock variado a partir de una estructura de negocio

26 Recetas a domicilio

Recetas a domicilio - 30 Ideas de negocio gastronómico
Esta es la idea de negocio innovadora numero diecinueve, ahi mismo se detalla en que consiste.

27 Comida para niños

Comida para niños - 30 Ideas de negocio gastronómico
Preparar comidas para niños, ya sea desde un restaurant o para fiestas de cumpleaños. En cualquiera de sus formas constituye una gran idea de negocio.

Te puede interesar 100 Ideas de negocio para niños

28 Venta de Cupcakes para bodas

Venta de Cupcakes para bodas - 30 Ideas de negocio gastronómico
Vemos que a partir de la gastronomía encontramos una variante amplia de oportunidades, los Cupcakes se posicionan bien entre todas estas variantes. Desde ahí que se puede pensar en la venta de Cupcakes para bodas y/o fiestas de todo tipo.

29 Blog de recetas de cocina

Blog de recetas de cocina - 30 Ideas de negocio gastronómico
Similar a la idea de negocio gastronomico numero ocho, pero en este caso nuestro conocimiento nos servirá para crear un blog sobre cocina.

Te puede interesar Ganar dinero por internet

30 Restaurant de pescados

Restaurant de pescados - 30 Ideas de negocio gastronómico
El pescado no puede quedar afuera en una lista de negocios gastronomicos, su variedad y aplicación a distintos tipos de comida abre muchas oportunidades, desde restaurant hasta la venta misma de pescado.

31 Carne asada al aire libre

Carne asada al aire libre - 30 Ideas de negocio gastronómico
La carne asada es rica en su variedad de cortes, se puede comer en casa, en restaurant, entre otros, pero la experiencia se conecta mucho más cuando es al aire libre, quizá sea debido a la conexión con las tradiciones de campo y la carne, es muy posible. Lo seguro es que es una buena idea de negocio.

32 Gastronomía molecular

Gastronomía molecular - 30 Ideas de negocio gastronómico
Según la Wikipedia. La gastronomía molecular es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente al fenómeno gastronómico. Incursionar en la gastronomía molecular es una gran idea de negocio.

TEST
test tipo de emprendedor
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

8 Comments

  1. Pingback: 100 Ideas de negocios pequeños - Mas Entrepreneur

  2. Pingback: 30 Ideas de negocio ambientales - Mas Entrepreneur

  3. Pingback: Las 20 mejores ideas de negocio en casa - Mas Entrepreneur

  4. Pingback: 10 Ideas de negocio en zona turistica - Mas Entrepreneur

  5. Pingback: 30 Ideas de negocio con poco capital - Mas Entrepreneur

  6. Leonardo Pineda

    29 enero, 2015 at 10:49 pm

    Gracias por compartir estos contenidos.

  7. Pingback: Ideas de negocio 2015 "CES" - Mas Entrepreneur

  8. Pingback: Ideas de negocio para mujeres - Mas Entrepreneur

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

ERES UN MONO!!!

No es cierto! Sabemos que no eres un mono, pero si no compartís la publicación ahora mismo, puede que en unos pocos minutos te conviertas en un mono y te pases el resto de tu vida trepando arboles en busca de plátanos. Comparte si no quieres ser un mono!

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!