Finanzas

Las deudas según Warren Buffett

1 Punto2 Putos3 Puntos4 Puntos5 Puntos
(12 votos, media: 3,50 sobre 5)

Cargando…
Las deudas según Warren Buffett

En la vida nos proponemos realizar muchas cosas y frecuentemente se nos pasa por alto que para la mayoría de nuestros propósitos se necesita de suma de dinero.

Comprar nuestra propia casa o nuestro primer auto no se consigue dándole un beso a la suegra o acariciando al perro, sin embargo, la mayoría de las personas termina solicitando una hipoteca para acceder a su primer hogar, al cabo de un tiempo sacan un préstamo para comprar su primer coche.

Un tiempo mas tarde solicitan ampliar su hipoteca para pagar pequeños prestamos o simplemente porque sus ingresos mensuales ya no logran ser suficientes para cubrir sus gastos basicos, es ahí, cuando se sienten sin oxígeno y comienza a resonar en sus mentes la pregunta ¿cómo salir de deudas?

El ejemplo de darle un beso a la suegra o acariciar al perro es una forma tonta que representa el grado de dificultad con el que la mayoría de las personas cree que se obtiene el dinero.

Es decir, el préstamo, la hipoteca o las tarjetas de crédito no son el mejor camino en la búsqueda de dinero, en lugar de eso son la mejor vía de endeudamiento y la peor parte queda reflejada en las tasas de ínteres que debemos pagar a cambio del dinero que se nos presto.

En la siguiente carta de Warren Buffett vamos a encontrar más claridad sobre el tema de las deudas.

La Vida y la Deuda: Parte de una carta dirigida a su empresa.

El principal principio para ganar una carrera es que sobre todo si lo que quieres es ganarla antes que nada te debes asegurar que vas a acabar la carrera. El mismo se debe aplicar a los negocios y es lo que guía cada decisión que tomamos en Berkshire. Sin lugar a dudas mucha gente se ha enriquecido utilizando dinero prestado. Sin embargo, esta también es una forma de quedarse sin dinero muy rápido.

Cuando el apalancamiento funciona, multiplica tus ganancias. Tu esposa se cree que eres un genio, tus vecinos te envidian, pero el apalancamiento es adictivo. Una vez has probado sus maravillas, muy poca gente es capaz de tomar una posición más conservadora. Y como ya aprendimos en tercer grado y algunos re aprendieron en 2008, cualquier serie de números positivos, por muy positivos que sean, se evaporan si los multiplicas por cero. La historia nos indica que el apalancamiento en muchas ocasiones produce ceros, incluso cuando es utilizado por gente brillante.

El apalancamiento puede ser letal para un negocio. Las compañías con enormes deudas suelen asumir que estas serán refinanciadas a sus vencimientos. Esta hipótesis suele ser válida. Sin embargo, a veces, debido a problemas específicos de una compañía o una restricción en el crédito generalizada causa que los vencimientos deban ser pagados y en estos casos sólo la caja generada por el negocio puede hacer el trabajo. Muchos han aprendido que el crédito es como el oxígeno. Cuando es abundante ni te percatas de su presencia, cuando empieza a escasear, así sea en poca cuantía, puede poner a cualquier empresa de rodillas.

En la actualidad Warren Buffett ocupa el tercer puesto en la lista Forbes 2015, superando el cuarto puesto obtenido en 2014, es considerado el inversor más exitoso del siglo 20.

Como director de su propia compañía Berkshire Hathaway que a su vez es dueña de 63 compañías, envía una carta anual a cada uno de los CEOs de cada compañía como forma de agradecimiento por el trabajo hecho y dejando las metas para el año.

Cuando Warren Buffett se refiere a las deudas, es claro y contundente, menciona que mucha gente se enriqueció con dinero prestado (un tema interesante que trataremos más adelante) y al mismo tiempo es una forma de quedarse sin dinero rápidamente.

TEST
test tipo de emprendedor
Qué tipo de emprendedor eres, ¡descúbrelo!

COMENTARIOS

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Las deudas según Warren Buffett | Entrep...

Comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

ERES UN MONO!!!

No es cierto! Sabemos que no eres un mono, pero si no compartís la publicación ahora mismo, puede que en unos pocos minutos te conviertas en un mono y te pases el resto de tu vida trepando arboles en busca de plátanos. Comparte si no quieres ser un mono!

SUSCRIBETE
Recibí los mejores contenidos sobre ideas de negocio, emprendedores, forex y mucho más.
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
MUCHAS GRACIAS!